Un truco personal para aprovechar Spotify
Spotify es una de las plataformas de straming líderes de la industria musical; por una pequeña cantidad mensual tienes acceso tipo barra libre a uno de los catálogos más extensos de la industria. Además de ser uno de los servicios más versátiles (si no el que más), ofreciendo compatibilidad con multitud de aplicaciones y servicios de terceros, y personalmente me encanta por esto último, porque sé que allá donde vaya, spotify me va a ofrecer su genial servicio.
Esta vez quiero compartirles una forma personal de usar Spotify, pueden adoptarla también si estan de acuerdo, y me cuentan qué les pareció.
Resulta que navegando el catálogo de Spotify, revisando redes sociales, servicios de recomendación de música, etc. me encontraba con canciones que tenía curiosidad por escuchar; de igual manera, al sostener alguna conversación verbal o de texto con algún amigo, y hablábamos de música y recomendaciones, siempre salía el título de una canción que me recomendaba. En cualquier caso, no podía escucharla en ese momento, por diversas razones, pero tampoco quería añadirla a mis playlists principales, pues solo quería escucharlas al menos una vez para saber si me gustarían y posteriormente añadirlas a mi colección.
Se me ocurrió crear una playlist. Esta lista funciona de manera silimiar al Watch Later de YouTube, una lista temporal en la que agregas videos para ver más tarde, pero esta lista funciona con canciones: las agregas para escucharlas más tarde, cuando tengas tiempo y disposición las escuchas, y si te gustan, ahí sí, las añades a tus otras playlists, vacías la lista temporal y listo.
La gracia de esta lista es mantenerla descargada sin conexion todo el tiempo, para así tener las canciones disponibles en el momento que decidas escucharlas. Ahí podrías agregar todo lo que quieras: sencillos, álbumes enteros, canciones sueltas, nuevos lanzamietos… cuando termines de escuchar todo, la dejas vacía.
Mi Playlist temporal se llama ListenLater, tampoco me maté mucho la cabeza con el nombre.
Recuerden que pueden descargar Spotify directamente desde su tienda de apps favorita, el servicio Premium cuesta $9.99 al mes.